jueves, 29 de julio de 2010

StopVIH agasajó a los niño (as) que viven en condiciones de vulnerabilidad ante el VIH/Sida


María Orsatti, Periodista, CNP 14.221, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH - 29/07/2010


La Organización StopVIH y McDonalds (Los Robles) agasajaron a treinta niños (as) que viven en condiciones especiales y particulares de vulnerabilidad ante el VIH/Sida en el estado Nueva Esparta.

El presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez recordó que aunque para muchas personas resulte sólo una oda al consumismo, la historia detrás del Día del Niño tiene un origen muy bien definido que data desde 1954, cuando la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución a través de la cual se establecería el "Día Universal del Niño" con el fin de promover anualmente un día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero.

Rodríguez resaltó que "el día del niño (a) es una excelente oportunidad para llamar la atención de los organismos públicos e instituciones del Estado en lo que se refiere a las necesidades de los niños (as), que son el futuro del mundo."

En un ambiente alegre y rodeado de mucho amor, StopVIH festejó el “día del niño (a)” con una actividad recreativa en la que se realizaron juegos didácticos y educativos así como dinámicas grupales para el fomento de valores familiares que permitieron la interacción de los padres, madres, niños y demás personas que asistieron al evento. Hubo pinta-caritas, payasos, globo-magia, entre otros atractivos.

Después de servido el almuerzo a todos (as), el equipo de la Organización StopVIH de la mano con el staff de MAC Cosmeticos de Venezuela y de Mc Donalds (Los Robles), obsequiaron bolsas llenas con ropa, juguetes y útiles escolares con la finalidad de incentivar a los menores, futuro de nuestro país, a continuar con sus estudios el próximo mes de septiembre.

La entrega de los regalos se efectuó en presencia de las Carmen Franco, Luisa Gutiérrez y Yennifer Zambrano, representantes de la Coordinación Regional del Programa SIDA/ITS del Ministerio del Poder Popular para la Salud; Juan Marcano, Coordinador General de ADHAM; Janaika Martínez y Zuelidy Luna, por MAC Cosmeticos de Venezuela; del equipo técnico de la Organización StopVIH; Iraiz Aguilera y Ana Karina Bolívar, del staff de McDonalds; y, de las madres y padres de los niños (as) presentes.

“Este tipo de actividades de socialización del VIH sirven para eliminar mitos sobre la epidemia y para regalarle un poco de amor y felicidad a los niños (as),” manifestó Rodríguez.

Por su parte, Ruth Matos, Coordinadora General de la Organización StopVIH agradeció profundamente a todos los patrocinantes, por el apoyo que siempre brindan a la ONG a través de los programas de responsabilidad social empresarial, en especial a los amigos del Diario Caribazo y todos los que colaboraron para que este evento fuera posible, “sin la generosidad de todos nuestros patrocinadores, ninguna de las actividades que realizamos para mitigar el impacto de la epidemia del VIH/Sida en la entidad fuera posible,” expresó.

Las madres y padres de los niños (as) agasajados expresaron sentirse agradecidos con el trabajo que ha venido realizando StopVIH en beneficio de las personas que viven con VIH en la región insular.

Para más información sobre la Organización StopVIH, visita www.stopvih.org, únete al grupo StopVIH en Facebook o sigue @stopvih en Twitter.

No hay comentarios: