jueves, 5 de agosto de 2010

StopVIH lanzó video para prevenir el VIH

"Buscamos mostrar un futuro optimista sin demonizar al VIH. Mostrando algo estética y conceptualmente una imagen vanguardista sin caer en lo obvio y apoyado por un mensaje directo al final: Protege tú salid. Usa el condón", detalló Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH.

María Orsatti, Periodista, CNP 14221, Coordinadora de Prensa, Organización StopVIH.


Con el objetivo de seguir fortaleciendo las labores de prevención que se realizan en el estado Nueva Esparta, la Organización StopVIH presentó a los medios de comunicación y el público en general el video institucional “Protege tú salud. Usa el condón”

Esta vez, la ONG que trabaja en la prevención del VIH/Sida, utilizó el medio audiovisual para esta audaz e impactante campaña, que busca crear conciencia y fomentar el uso del condón para reducir el registro de nuevas infecciones por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Como siempre, la organización sin fines de lucro busca mensajes claros e impactantes, presentados de forma creativa y distinta, para crear aún más impacto en la población.

Para la realización del vídeo, los creativos pensaron en una manera más directa de llegar a los más jóvenes, creando sintonía hacia quienes recibirían el mensaje. Es por eso, que el video fue conceptualizado y diseñado tomando en cuenta la importancia y el alcance de las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales de comunicación.

La prevención es vital
El presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez, explicó que el objetivo de esta nueva campaña es intensificar las estrategias de prevención de VIH/Sida, con un especial énfasis en aquellas que son dirigidas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Para Rodríguez este es un paso muy importante, porque permite ampliar el espectro de difusión de los mensajes para mitigar el impacto de la epidemia del VIH.

“Estamos seguros que esta iniciativa fortalecerá la respuesta nacional y global al virus que causa el Sida de manera significativa, ya que la gran mayoría de las personas y sobre todo los jóvenes tienen acceso a la internet y podrá descargar de manera gratuita el video. Adicionalmente, porque un gran número de personas que viven en el estado Nueva Esparta sintoniza los canales de televisión regional, en donde se divulgará el spot. Todo ello contribuirá con la creación de conciencia y a su vez con la prevención del VIH”, explicó.

Adelantó, que el video plantea “un futuro no muy distante” donde el aire es puro, el sol es brillante, la energía es limpia y donde la humanidad ha evolucionado al punto en el cual somos honestos y confiamos en la honestidad de los demás, por lo que aceptamos a los que son diferentes a nosotros, sin prejuicios.

La confianza ha llegado a tal punto que el ser seropositivo al VIH es tratado abiertamente y nadie es discriminado por ello, solo que como no le compramos chocolates a quien no le gusta chocolate y practicamos sexo seguro con quien todos (as) sin distinción.

“Buscamos mostrar un futuro optimista sin demonizar al VIH. Mostrando algo estética y conceptualmente una imagen vanguardista sin caer en lo obvio y apoyado por un mensaje directo al final: Protege tú salud. Usa el condón", detalló.

Agradecimientos especiales
Generalmente son muchas las personas que están detrás de cada actividad que realiza StopVIH, en esta oportunidad, agradecemos muy especialmente a Asteroide B612, MAC Cosmetics de Venezuela, Centro Comercial La Vela, Distribuidora Macanao, Ambrosia´s Restaurant & Bar, Panadería San Juan Bosco, Panadería Andrade, Farmacia Provemar (Provemed, isla de Margarita), Telecaribe, Isla TV, Perla TV, Diario Sol de Margarita, Diario Caribazo, Alfredo Díaz, alcalde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, y, a todos los que personal y humanamente participaron en esta iniciativa, resaltó Rodríguez.

El presidente de StopVIH no desaprovechó la oportunidad para agradecer a los 42 representantes de distintos medios de comunicación que acudieron al desayuno de presentación a la prensa del spot/video el pasado lunes 2 de agosto en Ambrosia´s Restaurant.

Nuevas cifras
Según la Coordinación Regional del Programa SIDA/ITS del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para el mes de junio (1985-30/6/2010) existían en Nueva Esparta mil 496 personas infectadas con el virus del VIH. 91 de ellos son niños, niñas y adolescentes, lo que evidencia que son una de las poblaciones más vulnerables. De allí nuestro interés en que la prevención vaya dirigida con mayor énfasis a este grupo etario.

Descarga y difunde el video/spot
No necesitas autorización especial para reproducir el video/spot de StopVIH, puedes hacerlo tantas veces consideres necesario, para visualizarlo, haz click aquí o visita la sección "Videos/Spots" del sitio web de la ONG, también está disponible en YouTube (StopVIH).

Detalles de ésta y más información, están disponibles en el sitio web oficial de la ONG en www.stopvih.org. Para mantenerse actualizado, únase a los grupos @StopVIH en las redes sociales de Twitter y Facebook.

No hay comentarios: