jueves, 8 de abril de 2010

La Organización StopVIH culminó Operativo de Prevención de VIH Semana Santa 2010

“Las principales playas de la isla de Margarita, fueron visitadas por el equipo técnico y voluntariado de la Organización StopVIH durante el operativo de prevención de VIH y Sida, Semana Santa 2010.”

CNP 14.221
Coordinación de Prensa
Organización StopVIH

La Organización StopVIH culminó exitosamente el Operativo de Prevención de VIH y Sida Semana Santa 2010, el cual se llevó a cabo del 29/3/2010 al 4/4/2010 en Playa El Agua, Parguito, El Yaque, Caracola/Moreno, Bella Vista, Hilton, Concorde, Pampatar y La Caranta.

Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo del equipo técnico y voluntariado de la Organización StopVIH, de María Teresa Tawill, Sra. El Ángel, aspirante a Sra. Nueva Esparta 2010, del personal administrativo del Diario Caribazo que sumo a esta iniciativa de manera activa y directa para reducir el registro de nuevas infecciones por el VIH en el estado Nueva Esparta, distribuyendo material de prevención de la epidemia en distintos puntos estratégicos de la geografía insular; y, al patrocinio de Productos Roche, MAC Cosmetics de Venezuela, Alfredo Díaz, alcalde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, Supply Oficina Margarita y Farmacias Provemas (Provemed – Isla de Margarita).

En total se distribuyeron 72 mil condones masculinos. Cada condón estuvo acompañado del material informativo diseñado por la Organización StopVIH que destaca las indicaciones para el uso correcto del condón con un lenguaje bastante claro, sencillo y específico. Este material ha sido financiado por Productos Roche, S.A. para la campaña “USALO” que ejecuta y desarrolla la Organización StopVIH.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH informó que las personas encargadas de este operativo fueron Ruth Matos, Coordinadora de Actividades y Yerami León, Coordinadora de Voluntariado de la Organización StopVIH.

“Nos quedamos cortos de condones y extraoficialmente tenemos entendido que el Ministerio del Poder Popular para la Salud no dispone de profilácticos masculinos ni femeninos desde hace ya más de un año”, expresó con preocupación la Coordinadora de Actividades de StopVIH, quien aprovechó la oportunidad para hacer un especial llamado las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud a que compren y faciliten los profilácticos para garantizarle a la población los insumos indispensables para la prevención del virus que causa el Sida.

Para Jhonatan Rodríguez, La falta de disponibilidad de condones masculinos y femeninos es altamente preocupante y podría exponer a la población a mayor riesgo de infección por VIH.

“Es indispensable disponer de más condones para distribución gratuita en las próximas temporadas, en este sentido, invitamos al sector público y privado a unirse a la respuesta nacional al VIH y Sida, contribuir y facilitar los recursos indispensables para fortalecer los planes y estrategias de prevención del VIH/Sida”, expresó Rodríguez.

Todas aquellas personas interesadas en contribuir y colaborar con StopVIH, comunicarse directamente a través del (0412) 196-9052, a través del correo electrónico: info@stopvih.org.

Interesados en más detalles y fotos, visitar el sitio web oficial de la Organización StopVIH en www.stopvih.org ó unirse al grupo “StopVIH” en Facebook y seguir @stopvih en Twitter.


Fuente: Coordinación de Prensa, Organización StopVIH, CNP 14.221.
Referencia: Jhonatan Rodríguez, Presidente, Organización StopVIH. Ruth Matos, Coordinadora General, Organización StopVIH. María Teresa Tawill, Sra. El Ángel, aspirante al certámen Sra. Nueva Esparta 2010.
Ciudad y Fecha: Pampatar, 8 de abril de 2010 (Isla de Margarita, Venezuela).

No hay comentarios: