lunes, 26 de abril de 2010

El presidente de StopVIH acusa a la iglesia católica: Falsa, criminal y homofóbica

“Decepción, vergüenza, indiferencia, pedidos de sanciones, desilusión: éstas son algunas de las reacciones a la polémica que envuelve al catolicismo.

CNP 14.221
Coordinación de Prensa
Organización StopVIH

En Venezuela, a pesar de ser un país cuya tradición religiosa es católica, los problemas sociales, económicos, político-electorales, entre otros, prevalecen sobre el gran escándalo mundial de pederastia que envuelve al catolicismo desde hace muchos años pero que ha tenido mayor repercusión en las últimas semanas.

Algunos medios de comunicación social han hecho eco sobre estos hechos, sin embargo, los feligreses no parecen haberse consternado como en otros países de la Región. Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH alude esto a que los fieles van a iglesia por su creencia y fe en el todopoderoso no en los curas, la gente sabe como son las cosas dentro de la iglesia.

En los últimos días, observamos con consternación que el catolicismo todavía no asume el verdadero rol que debe cumplir dentro de la sociedad que no les pertenece a ellos solos, una sociedad donde hay diversidad incluyendo de credo, religión y culto.

Si bien es cierto que la religión católica es una de las más antiguas y seguidas, que agrupa a miles de millones de seguidores en todo mundo, no es menos cierto que por más numerosa que sea una religión, ella no representa más que a un grupo dentro de una sociedad, quedando fuera de ella todos los que de una u otra manera no la comparten.

“No se puede anteponer los prejuicios sociales, morales ni mucho menos los religiosos ante aspectos que tienen relevancia y gran trascendencia en la calidad de vida y los derechos humanos de los diversos grupos hacen vida en nuestra sociedad”.

Rodríguez afirma que el abuso sexual de niños y niñas es un crimen que no distingue orientaciones sexuales ni creencias religiosas. Lo que sí existe, y cada vez es más evidente, es encubrimiento, ocultamiento y amparo de curas y obispos pedófilos por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica.

Entre tanto, el presidente de StopVIH expresó su repudio a las declaraciones emitidas por el catolicismo. “Vincular la pederastia con la homosexualidad resulta una postura que carece de evidencia científica que demuestre semejante afirmación. Resulta ofensivo e indignante que los encubridores de pedófilos quieran culpar a los grupos de homosexuales y lesbianas de todo el mundo por sus crímenes”, dijo.

“La iglesia católica debe terminar de entender de una buena vez, que sus argumentos no son ni podrán ser compartidos por todas las personas”, menos cuando éstos encierran odio, divisiones, discriminación y criminalización de grupos de personas que tienen los mismos derechos humanos que todos.

“El catolicismo tiene que ejercer acciones severas contra los curas, obispos y demás representantes del Vaticano. Tiene además que mostrar públicamente al mundo entero los expedientes con la información de cada uno de los casos de los aberrados y criminales que encubren”, destacó.

De lo contrario, seguiremos viendo como día a día muchos feligreses están abandonando el catolicismo y adoptando nuevas doctrinas cristianas como las evangélicas, por ejemplo, a la que cada día se adhieren más creyentes en el mundo entero. Esto quiere decir, que los fieles se están dando cuenta de la incapacidad del catolicismo de evolucionar con el tiempo y de conectarse con sus seguidores, “las personas están dejando de creer en la falsa, criminal y homofóbica iglesia católica”, concluyó Rodríguez.

Visita www.stopvih.org, únete al grupo StopVIH en Facebook o síguenos en Twitter @stopvih.

Fuente: Coordinación de Prensa, Organización StopVIH, CNP 14.221.
Referencia: Jhonatan Rodríguez, Presidente, Organización StopVIH.

1 comentario:

Anónimo dijo...

veo con gran preocupacion el hecho de que ongs de hivsida,recien constituidas se refieran a la iglesia con un concepto que deja mucho que pensar.es conveniente investigar a estos representantes de estas asociaciones de hivsida,ya que seria interesante saber si los que condenan a la iglesia y representan ongs de sida tienen un orden moral que se los permita