jueves, 25 de febrero de 2010

StopVIH realizará el I Taller de Capacitación para Asesores en VIH y Sida

La Organización StopVIH realizará el I Taller de Capacitación para Asesores en VIH y Sida en la isla de Margarita los días 4 y 5 de marzo de 2010, totalmente gratis para representantes de ONGs y especialistas de instituciones de la Salud que ofrezcan servicios en el área del VIH y Sida.

CNP: 14.221
Coordinación de Prensa
Organización StopVIH

Jhonatan Rodríguez, Presidente y Fundador de la Organización StopVIH informó que el “I Taller de Capacitación para Asesores en VIH y SIDA” se realizará los días 4 y 5 de marzo de 2010, de 8:30am a 3pm, en la Escuela de Desarrollo Gerencial (EDG) ubicada en el Centro Comercial y Empresarial AB, Urb. Playas del Angel, Pampatar, Isla de Margarita, sin costo alguno para los representantes de ONGs y especialistas de instituciones de la Salud con servicios en VIH y Sida.

Los cupos a este taller son limitados, sólo se capacitarán 10 asesores en VIH y Sida.

Los objetivos de las asesorías son, promover la aplicación de medidas de cuidado y el ejercicio de una sexualidad sana y responsable, así como la promoción de la no discriminación hacia personas con VIH y Sida. Revisar y actualizar la información que manejen los participantes sobre los aspectos básicos de la infección por VIH y Sida, las vías de transmisión y medidas preventivas, con la finalidad de aclarar dudas y corregir errores en la información. Reflexionar sobre creencias y prejuicios vinculados al VIH y Sida y debatir sobre las distintas reacciones que causa.

Los asesores en VIH y Sida son los encargados de evaluar la vulnerabilidad del usuario/a, brindar información general sobre la infección por VIH, Sida y otras infecciones de transmisión sexual, promover la realización de la prueba de detección del VIH de manera voluntaria, y, ofrecer enlaces con médicos especializados en las distintas áreas de atención relacionadas con el VIH y Sida, resaltó Rodríguez.


Después del taller de asesores en VIH y Sida
Rodríguez dijo que después de esta actividad, se estarán realizando jornadas de detección de VIH, en las cuales se tiene previsto realizar 500 pruebas de VIH de manera gratuita, con el objetivo de acercarse a la gente, en especial a los jóvenes que son los más afectados por la pandemia del VIH.

Las pruebas irán acompañadas de los servicios de asesoría antes y después de la realización de la misma, a fin de orientar a la población sobre conductas sanas y saludables para mitigar el impacto del VIH y Sida.

Las pruebas se realizarán a las personas que de manera voluntaria así lo decidan y para lo cual deberán firmar una hoja de consentimiento. Los resultados son 100% confidenciales.

“La incertidumbre motiva a los jóvenes que ya tuvieron al menos una relación sexual sin protección a realizarse la prueba y los representantes de las ONGs y de instituciones de Salud deben estar capacitados para asistir a las personas”, enfatizó Rodríguez.


Alianzas estratégicas
La Organización StopVIH se ha aliado con Acción Solidaria para la realización de este evento. El taller será dictado por Mauricio Gutiérrez en representación de Acción Solidaria.

Esta actividad se podrá realizar gracias al patrocinio en su totalidad de la empresa privada, específicamente del laboratorio transnacional GlaxoSmithKline, MAC International AIDS Funds, Escuela de Desarrollo Gerencial, Aeropostal, Hotel Aquarius Margarita, Ambrosia´s Restaurant, PötheGobbi y Supply Oficina Margarita.


Contacto
La sede administrativa de StopVIH está ubicada en el Centro Médico Asistencial Dr. Vincio Bracho Vera, Av. Principal de Apostadero, Pampatar, estado Nueva Esparta (Rotary Club Maneiro). Otra manera fácil de contacto es a través del sitio webwww.stopvih.org ó llamando a los teléfonos (0412) 093-2924 y/ó (0412) 196-9052.

Fuente: Coordinación de Prensa, Organización StopVIH (CNP: 14.221)
Referencia: Jhonatan Rodríguez, Presidente, Organización StopVIH. Ruth Matos, Coordinadora General, Organización StopVIH. Mauricio Gutiérrez, Acción Solidaria.
Ciudad y Fecha: Pampatar, 25 de febrero de 2010.

No hay comentarios: