jueves, 18 de febrero de 2010

Programas de filantropía se unen a StopVIH para responder al VIH y Sida

Cada vez son más las empresas que a través de filantropía o de sus programas de responsabilidad social se han ido sumando a la Organización StopVIH. Jhonatan Rodríguez, Presidente de la Organización StopVIH sueña con que las empresas locales sigan ese ejemplo y contribuyan con la respuesta al VIH y Sida que se realiza desde el estado Nueva Esparta.

CNP: 14.221
Coordinación de Prensa
Organización StopVIH

La Organización StopVIH fue escogida en el estado Nueva Esparta para recibir fondos de la marca de cosméticos MAC, como parte de la filantropía de la marca que busca ayudar a organizaciones que promueven acciones para mitigar el impacto del Sida.

Así lo informó Rafael Romero, Retail Manager en Nueva Esparta y Marianela Briceño, Coordinadora Nacional de Mercadeo de MAC el pasado 14 de febrero en la inauguración de su tienda en el C.C. La Vela en la isla de Margarita.

Guerrero resaltó que StopVIH pasó todas las etapas del proceso de evaluación de MAC International AIDS Funds en New York, EE.UU.

Jhonatan Rodríguez, Presidente de la Organización StopVIH, informó que de acuerdo al programa de MAC International AIDS Funds, los recursos obtenidos por la venta de la línea “Viva Glam” en la isla de Margarita serán destinados en un 100% a los programas que realiza la organización para reducir el registro de nuevas infecciones por el VIH y Sida. Dijo que MAC Cosmetics también sensibiliza a su personal y los motiva a participar activamente en las actividades que realiza StopVIH, especialmente en las actividades donde participan los niños, niñas y adolescentes afectados por la pandemia del VIH. “Este es un ejemplo que deberían copiar las empresas locales”, resaltó.

Por su parte, Mafe Arrom, Resident Trainer de MAC Cosmetics en Venezuela, encargada de otorgar la certificación por entrenamiento al equipo de la marca de cosméticos, destacó que uno de los requisitos indispensables para obtener la certificación, es que cada uno de los Make-up artists de MAC Cosmetics hablen sobre los beneficios de comprar "Viva Glam", un producto cuyo dinero es destinado a promover acciones para responder efectivamente al VIH y Sida.

El aporte de MAC por las ventas de "Viva Glam" en el último trimestre de 2009 (Octubre-Diciembre) fue de BsF.14.811,00. "Esperamos que aumente el aporte por las ventas de este producto, a finales de febrero de 2010 MAC introducirá dos nuevos tonos de "Viva Glam" promovidos por Cindy Lauper y Lady Gaga", resaltó la Coordinadora Nacional de Mercadeo de MAC Cosmetics.


Carnaval 2010

En el carnaval 2010, el equipo de la Organización StopVIH estuvo activo del 13 al 16 de febrero en las principales playas de la isla de Margarita: Playa El Agua, Parguito, Caracola, Valdez, Hilton, Moreno, Concorde y Bella Vista; además, cubrieron la ruta del carnaval del municipio Mariño y los eventos de MAC en el C.C. La Vela.

Distribuyeron 22 mil condones masculinos, cada uno de ellos acompañado de material impreso que contenía información sobre el uso correcto del condón.

El presidente de la Organización StopVIH informó que estas actividades fueron financiadas en su totalidad por MAC International AIDS Funds y el alcalde del municipio Santiado Mariño del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

Detalles de estas y todas las actividades realizadas por la organización, son publicados en la sección "eventos realizados" del sitio web www.stopvih.org

Fuente: Coordinación de Prensa, Organización StopVIH (CNP: 14.221)
Referencia: Jhonatan Rodríguez, Presidente, Organización StopVIH. Ruth Matos, Coordinadora General, Organización StopVIH. Rafael Romero, Retail Manager MAC. Marianela Briceño, Coordinadora Nacional de Mercadeo MAC. Mafe Arrom, Resident Trainer MAC.
Ciudad y Fecha: Pampatar, 18 de febrero de 2010.

No hay comentarios: