jueves, 6 de mayo de 2010

I Taller de Derechos Humanos (DDHH) para Profesionales de Salud y ONGs en VIH/Sida

La Organización StopVIH y Acción Ciudadana Contra el Sida (ACCSI) realizarán el "I Taller de Derechos Humanos (DDHH) para Profesionales de Salud y ONGs en VIH/Sida" en la isla de Margarita el viernes 21 de mayo de 2010, de 8:30 a.m a 5:00 p.m, totalmente gratis para representantes de ONGs con servicio en VIH/Sida y el personal (médicos/as, enfermeras, bionalistas, camareras, camilleros, etc.) que labora en instituciones de la Salud que ofrezcan servicios en el área del VIH y Sida.


El “I Taller de Derechos Humanos (DDHH) para Profesionales de Salud y ONGs en VIH/Sida” se llevará a cabo el viernes 21 de mayo de 2010, en la Escuela de Desarrollo Gerencial (EDG) ubicada en el Centro Comercial y Empresarial AB, Urb. Playas del Ángel, Pampatar, Isla de Margarita.


El objetivo de este taller es disminuir el estigma y la discriminación de las personas con VIH y Sida, mejorar los servicios que se brindan y contribuir con la adherencia al tratamiento antirretroviral a fin de mejorar la calidad de vida de todos y todas.


A diferencia de los talleres anteriores, éste será vivencial, con la metodología de dinámica grupal, participación democrática y construcción colectiva de conocimientos de los/as participantes.


Se prevé exposiciones interactivas, realización de ejercicios prácticos y análisis de los servicios de salud con atención al VIH para reforzar los conocimientos de los/as participantes en aspectos relacionados al VIH y al Sida. Se otorgará certificado de asistencia (10 horas académicas) a los/as participantes del taller.


Contenido del taller

Situación de la epidemia del VIH/SIDA en Venezuela y en el mundo; aspectos básicos del VIH y el Sida; importancia de la relación del personal de salud y sus pacientes para mejorar la adherencia a los medicamentos antirretrovirales; Derechos Humanos, VIH y personal de salud (estigma y discriminación, ética del personal de salud, marco legal vigente en Venezuela); apoyo de las ONGs en el trabajo del personal de salud; estrategias para mejorar los servicios de salud con atención al VIH.


Interesados en participar

Las personas interesadas en participar en este taller, deberán enviar por correo electrónica a info@stopvih.org, los siguientes datos:

® Nombres y apellidos

® Número de cédula de identidad

® Profesión, ocupación u oficio

® Institución u organización que representa

® Número de teléfono de contacto

® Dirección de correo electrónico

® ¿Por qué desea realizar este taller?


Alianzas

La Organización StopVIH se ha aliado con Acción Ciudadana Contra el Sida (ACCSI), reconocida asociación civil sin fines de lucro con más de 23 años de trayectoria reconocida en la promoción, asistencia y defensa de los Derechos Humanos las personas con VIH/Sida y poblaciones vulnerables. ACCSI, logró en el año 1999, que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia declarara con lugar el Recurso de Amparo que ordena al Ministerio del Poder Popular para la Salud (para el entonces MSAS) la entrega de medicamentos antirretrovirales, medicamentos para tratar las infecciones oportunistas, realización de exámenes de laboratorio, y la atención integral a favor de las personas que viven con VIH y Sida, así como la implementación de campañas de información y divulgación para la prevención del VIH en Venezuela.


El “I Taller de Derechos Humanos (DDHH) para Profesionales de Salud y ONGs en VIH/Sida” será facilitado por Alberto Nieves e Ygor Gómez, representantes de ACCSI con destacada experiencia en el área.


Los recursos financieros para la realización de esta actividad provienen en su totalidad de la empresa privada, específicamente del laboratorio transnacional Abbott Laboratories, Productos Roche, MAC International AIDS Funds, Escuela de Desarrollo Gerencial, Venetur Hotel Macanao, Ambrosia´s Restaurant, Diario Caribazo, PötheGobbi y Hard Rock Café Margarita.


Contacto

La sede administrativa de StopVIH está ubicada en el Centro Médico Asistencial Dr. Vinicio Bracho Vera, Av. Principal de Apostadero, Pampatar, estado Nueva Esparta (Rotary Club Maneiro). Otra manera fácil de contacto es a través del sitio web www.stopvih.org o por los teléfonos (0412) 093-2924 y/o (0412) 196-9052 (SOLAMENTE LLAMADAS TELEFONICAS, NO RESPONDEMOS MENSAJES DE TEXTO).


Para la realización de este taller, es indispensable que las personas reciban la confirmación de su inscripción al taller. La Organización StopVIH se reserva el derecho de admisión.


Para más información sobre la Organización StopVIH, visita www.stopvih.org. Síguenos en Twitter@stopvih y en el grupo StopVIH en Facebook.

No hay comentarios: