jueves, 13 de mayo de 2010

De la mano con la empresa privada: StopVIH donó 10 bultos de ropa a madres diagnosticadas con VIH/Sida

El pasado miércoles 5 de mayo de 2010, con motivo de la celebración del día de las madres, la Organización StopVIH donó 10 bultos de ropa totalmente a estrenar a la Coordinación Regional SIDA/ITS del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quien estuvo representada por la licenciada Anielka Brito, jefa de enfermeras de la citada coordinación en el estado Nueva Esparta.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH informó que se trató de “obsequiarle un detalle a las madres infectadas con el VIH/Sida en el marco de la celebración mundial del día de las madres”.

Los insumos entregados, entre los que había zapatos, pantalones, blusas, vestidos, faldas, shorts, bermudas, franelas, sweaters, entre otros, fueron valorados en BsF.73.979,00 tal y como lo indica el inventario entregado por la franquicia internacional, Zara. Este donativo es producto de la titánica labor que realiza la Organización StopVIH y de la responsabilidad social que tiene la empresa Zara.

Hasta ahora, la logística para entregar estos donativos, ha sido que todas las madres controladas en la Coordinación Regional SIDA/ITS ubicada en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, retiran su obsequio en ese despacho los días de sus consultas médicas, destacó.

Por su parte, la licenciada Brito aseguró que este donativo se seguirá entregando a todas las madres seropositivas al VIH/Sida que asisten a consulta y se seguirá entregando hasta agotarse su existencia.

“Actualmente noto más esperanzadas a las madres, por los avances en materia médica y de tratamientos, ya que pueden traer niños al mundo sin infectarlos”, dijo Brito.

El presidente de StopVIH hijo que la intención de realizar la entrega de este donativo a través de la Coordinación Regional SIDA/ITS es que el proceso sea realizado de manera organizada de acuerdo a las necesidades de las madres que viven con el VIH/Sida en el estado Nueva Esparta.

Esta es una muestra de nuestro interés por mejorar la calidad de vida de los neoespartanos y por articularnos de manera armónica con la Coordinación Regional SIDA/ITS del estado Nueva Esparta, para juntos darle una respuesta más efectiva al VIH/Sida en la entidad, concluyó Rodríguez.

Para más información visita www.stopvih.org, únete al grupo StopVIH en Facebook o sigue @stopvih en Twitter.

Fuente: Coordinación de Prensa, Organización StopVIH, CNP 14.221.
Referencia: Jhonatan Rodríguez, Presidente, Organización StopVIH. Anielka Brito, Jefa de Enfermeras, Coordinación Regional SIDA/ITS del MPPS – Nueva Esparta.
Ciudad y Fecha: Pampatar, 13 de mayo de 2010 (Isla de Margarita, Venezuela).

No hay comentarios: