jueves, 24 de junio de 2010

Aprendiendo a vivir con VIH/Sida (Prevención + Adherencia + Consejería)

Invitamos a todos/as a participar en el conversatorio del próximo jueves 1 de julio de 2010 a las 9 a.m en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, totalmente gratis. Trae a tu pareja, amigos, vecinos, primos, familiares, compañeros, conocidos.

Coordinación de Prensa, CNP 14.221, Organización StopVIH - 24/06/2010


“En ACCSI Acción Ciudadana Contra el Sida (ACCSI) estamos muy contentos por la participación de Jhonatan Rodríguez (StopVIH) y Juan Marcano (ADHAM) en el taller de Actualización de Consejeros (realizado en Valencia), en la Etapa de Aplicación práctica de la Consejería y en la Jornada de Evaluación (realizado en Caracas), actividades correspondientes a la Fase 3 del Proyecto Prevención para Positivos y Positivas”, manifestó Alberto Nieves, Director Ejecutivo de ACCSI.

Actualmente se desarrolla la Fase 4 del proyecto, en la que se realizarán una gama de actividades para la difusión de 3 componentes del proyecto, que son, la importancia de la prevención del VIH, la adherencia a los medicamentos antirretrovirales y de los servicios de Consejería en los 7 estados seleccionados para esta iniciativa, los cuales fueron, Aragua, Bolívar, Caracas, Carabobo, Mérida, Nueva Esparta y Zulia.

En el estado Nueva Esparta, corresponde a la Jhonatan Rodríguez de Organización StopVIH y a Juan Marcano de ADHAM la facilitación de la charla que está planificada para el jueves 1 de julio de 2010 desde las 9 a.m hasta las 11 a.m en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito en la ciudad de Porlamar.

El presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez informó que la invitación es para todas las personas interesadas, en especial a los usuarios y usuarias de los servicios de VIH/Sida de la entidad, a sus familiares y amigos a participar. El conversatorio es totalmente gratuito, además, cada participante se llevará un kit informativo y podrá disfrutar del desayuno.

Por su parte, Juan Marcano, Coordinador General de ADHAM resaltó la importancia de los servicios de Consejería para lograr la adecuada adherencia al tratamiento antirretroviral, así mejorar la calidad de vida de los/as usuarios/as.

El proyecto de prevención para positivos y positivas ha sido financiado por Pharmaceutical Group / Cipla y aprobado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, asimismo, cuenta con el auspicio especial de PötheGobbi, Gobernación del estado Nueva Esparta y la Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito en la región insular.

"Agradecemos a los responsables del Proyecto de Prevención para Positivos y Positivas: ACCSI, AMAVIDA, RVG+ y Sociedad Wills Wilde, toda la confianza que han depositado en nosotros y esperamos continuar trabajando articulados en futuros proyectos para responder efectivamente a la epidemia del VIH/Sida" expresó el presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez.

Para más información visita www.stopvih.org, únete al grupo StopVIH en Facebook o sigue @stopvih en Twitter.



Fuente: Coordinación de Prensa, Organización StopVIH, CNP 14.221.
Referencia: Jhonatan Rodríguez, Presidente, Organización StopVIH, Secretario General de la Coalición de ONGs en VIH del Interior del País (COVIP). Juan Marcano, Coordinador General, ADHAM. Estevan Colina, Coordinador General, AMAVIDA. Secretario General de la RVG+. Alberto Nieves, Director Ejecutivo MIPA, ACCSI. Sergio Gúzman, Coordinador General, Sociedad Wills Wilde.
Ciudad y Fecha: Pampatar, 24 de junio de 2010 (Isla de Margarita, Venezuela).

No hay comentarios: