viernes, 29 de enero de 2010

Entrega formal del cuestionario del Indice Compuesto de PolÍtica Nacional - Parte B

De acuerdo a lo establecido, hoy 29 de enero de 2010, a las 12:48pm, se realizó la entrega formal del cuestionario del Índice Compuesto de Política Nacional – Parte B, vía correo electrónico a: mesacoordinadora2010@gmail.com, joyclavero@hotmail.com, politica26@gmail.com, correspondientes a la Mesa Coordinadora, Johana Calvero y Arminda Guerrero respectivamente.

El referido cuestionario ha sido completado por los puntos focales y/o representantes de los movimientos sociales / redes comunitarias integradas por las siguientes organizaciones:

Red Metropolitana de ONGs con servicios en VIH/Sida (RedMETSIDA): ONGs de Caracas, integrada por Fundación Artistas por la Vida, Fundación Marozo, Acción Ecuménica, RVG+ Caracas, Acción Solidaria, ComSALUD, Alianza Lambda de Venezuela, Fundación Santa Clara, Acción Ciudadana Contra el Sida (ACCSI), FUVIN, Aid For Aids Venezuela y Fundación Amigos por la Vida.

Coalición de ONGs en VIH del interior del país (COVIP) : ésta coalición integra 15 ONGs y asociaciones de PVVs, y son: ACIVA (Aragua), ASUVIDA (Carabobo), ALVI (Carabobo), MAVID (Carabobo), ADHAM (Nueva Esparta), Organización StopVIH (Nueva Esparta), Asociación Civil Anzoátegui sin Sida (Anzoátegui), La Gran Familia de la Salud (Bolívar), AVELUSI (Guárico), FUNDAPEMA (Apure), Conciencia por la vida (Lara), Portuguesa por la vida (Portuguesa), FUNDASIDARTA (Táchira), AMAVIDA (Zulia), INNOCENS (Zulia).

Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+): Red nacional de PVVs de Aragua, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Lara, Zulia, Mérida, Táchira, Barinas, Nueva Esparta, Dtto. Capital y Miranda.

Desde este momento, quedamos a la espera de de la convocatoria por parte de la Mesa Coordinadora para la reunión de validación final del documento y proceder así con la elaboración del Informe País para UNGASS.

Para obtener copia del cuestionario final enviado a la Mesa Coordinadora, debe solicitarlo directamente a Jhonatan Rodríguez vía correo electrónico.

jueves, 28 de enero de 2010

Reunión entre Ministerio del Poder Popular para la Salud, Defensoría del Pueblo y ONGs con servicio en VIH y Sida

Antecedentes:

En noviembre y diciembre de 2009 el programa de suministro de medicamentos ARVs del Programa Nacional de Sida/ITS del MPPS presentó desabastecimiento de siete tipos de ARVs, varios fármacos para infecciones oportunistas, de suplemento nutricional y sucedáneos de leche materna. Personas que viven con VIH denunciaron esta irregularidad del sistema público de salud a varias ONGs de las regiones del país.

El 3 de diciembre de 2009 un total de 40 ONGs con servicios en VIH, la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+), la Red Venezolana de Mujeres Positivas, ONG de Derechos Humanos y activistas de Venezuela enviaron comunicación al Ministro del Poder Popular para la Salud Coronel Carlos Rotondaro, donde expresaron su preocupación por el desabastecimiento en cuestión y solicitaron concediera audiencia a estas Organizaciones de la Sociedad Civil, con la finalidad de tratar esta grave situación que afectó al 50% de las PVVs que reciben tratamientos ARVs a través del Estado venezolano, presentar propuestas para buscar soluciones al problema citado, todo ello para reactivar el diálogo y el trabajo conjunto entre el MPPS, y el sector comunitario enmarcado en el respeto, alto nivel profesional, seria y comprometida.

El 9 de diciembre de 2009 la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) publicó declaraciones del Lic. Héctor Corobo Director de Bienes y Servicios del MPPS quien informó que tomaron “medida de contingencia ante la entrada de vacaciones decembrinas de los laboratorios nacionales”, y que el MPPS “garantiza el suministro del tratamiento a todos los pacientes hasta finales de enero de 2010”. También reconoció que el MPPS carecía de recursos para el pago de la deuda contraída con la industria farmacéutica, lo que causó que los productores de ARVs suspendieran los despachos de ARVs al ente oficial. Según la ABN, estas declaraciones se efectuaron en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la gira presidencial a ese país.

El 10 de diciembre de 2009, el PNS efectuó un inventario a la Farmacia General de ARVS ubicada en el SUMED SEFAR, el cual arrojó que el desabastecimiento era una realidad y varios de los ARVs en depósito no cubrían ni los 2 meses siguientes. Esta evidencia la tenemos en nuestros archivos.

En la primera quincena de diciembre de 2009 también se enviaron cartas para solicitar la facilitación del diálogo en reunión con el Ministro de Salud a la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, ONUSIDA (Director Ejecutivo en Panamá y en Venezuela) y la OPS (sede en Washington y en Venezuela). Las agencias del sistema de Naciones Unidas respondieron a nuestras solicitudes y expresaron que harían todos los esfuerzos posibles, pero nos alertaron que tenían limitaciones.

El 15 de enero de 2010 nuevamente enviamos comunicación al Ministro de Salud Rotondaro para solicitar lo antes citado. Paralelamente obtuvimos copia de carta enviada de la Directora del Despacho del Ministro de fecha 4.12.09, dirigida a la Viceministra de Salud de ese entonces Dra. Indira Corado y a Hector Corobo, donde solicitó respondieran a nuestra solicitud, pero nunca respondieron. Dicha carta se encuentra en nuestros archivos.

Por otro lado, los primeros días de enero de 2010, ACCSI recibió invitación de la Defensoría del Pueblo para reunión cuyo punto a tratar fue el cierre del Centro de Inmunología Clínica del IVSS a realizarse el 22.01.10. Durante la reunión donde asistieron representantes de Acción Solidaria, Provea, PVVs (que demandaron información al MPPSS e IVSS), la Directora de Farmacología del IVSS, la Defensoría del Pueblo y ACCSI, se denunció la situación de desabastecimiento de ARVS y el silencio ministerial, es decir que no ofrecen respuestas los entes oficiales, especialmente del Ministro de Salud a las dos cartas enviadas por nuestro sector comunitario. Que en caso de no recibir respuesta en el lapo de una semana, entonces varios activistas PVVs se declararían en huelga de hambre hasta que se resolviera la situación. Allí la Dra. Castro representante del IVSS expresó preocupación y vía telefónica se comunicó con el Lic. Corobo, quien le dijo que daría una audiencia a nuestro sector para el viernes 22.01.10 a las 10:00 a.m. en su despacho. Allí se solicitó que la Defensoría del Pueblo designara a unos de sus funcionarios para que sirviera de intermediario en la reunión pautada, solicitud que no fue del agrado de la funcionaria del IVSS.

De la reunión con Lic. Corobo:

Esta reunión de fecha 22.01.10 se efectuó dos horas y cuarenta minutos más tarde de lo previsto en la sala de reuniones del piso 7 del MPPS, pero nadie nos dio explicaciones de esta tardanza. Asistieron las siguientes personas:

  • Lic. Hector Corobo, Director de Bienes y Servicios, MPPS
  • Dra. Deisy Matos, Jefa del PNS, MPPS
  • Dra. Marbelys Hernández, PNS
  • Dra. Reina Rodriguez, PNS
  • Lic. Carolina Cedeño, Jefa de Farmácia General ARVs, SUMED SEFAR, MPPS
  • Dra. Veronica Crespo, Directora de Farmacologia, IVSS
  • Abog. Evelyn López, Defensoría del Pueblo, Área de Salud
  • TSU Alberto Nieves, ACCSI Acción Ciudadana Contra el Sida
  • Sra. Diana Irazábal, Red Venezolana de Mujeres Positivas, Mujeres en Positivo por Venezuela
  • Sr. Tony Medina, Red Venezolana de Gente Positiva, ACIVA
  • Sra. Nury Pernía, Ambar
  • Sr. Marcel Quintana, Ases de Venezuela

Nieves, Irazabal y Medina hicieron entrega de otra carta con el mismo contenido de las anteriores, esta vez dirigida al Lic. Corobo. Se expuso los planteamientos a los funcionarios públicos, se presentó como propuesta retomar las mismas estrategias implementadas por el PNS/MPPS durante los dos últimos años lo que evitó el desabastecimiento de ARVS y otros productos farmacéuticos. Se expresó el interés de las 40 ONGs del sector comunitario sobre la necesidad de trabajar en conjunto y desde el respeto mutuo, alto nivel profesional, serio y comprometido para la búsqueda de soluciones a la situación planteada.

Se resaltó que el desabastecimiento de ARVs y cualquier error en el área administrativa y técnica del MPSS son amenazas a las vidas y salud de las PVVs. También se informó sobre los problemas que se presentan en el proceso de envío de los ARVs desde Caracas hasta el interior del país (léase retrasos, carencia de partida presupuestaria para el pago de fletes y transporte, entre otros; estigma y discriminación por vivir con VIH por algunos funcionarios que trabaja en varias farmacias del país; los problemas de reactivos Elisa y Western Blot en la región oriente que sucedió en el 2009; las irregularidades en la atención médica a las embarazadas VIH; los problemas para la remodelación de la infraestructura del laboratorio que practica la carga viral en Maracay que data desde hace más de 3 años, entre otros. Se señaló la necesidad de que se realicen licitaciones públicas de los ARVs y se establezcan mecanismos para abaratar los costos de estas medicinas.

Los distintos funcionarios del MPPS, preocupados unos y molestas otras, intentaron justificar y minimizar la situación del desabastecimiento como los otros problemas que están estrechamente vinculados con el acceso a tratamientos, pero sus razonamientos no lograron convencer a los representantes de las 40 ONGs. La jefa del PNS dijo estar sorprendida por nuestros planteamientos, ya que la situación estaba resuelta. Como era de esperarse, los representantes del otro sector comunitario pretendieron defender lo indefendible de la apatía gubernamental, desmintieron lo denunciado por nuestro sector y mostraron molestia por la presencia de la representante de la Defensoría del Pueblo.

El Lic. Corobo reconoció lo expresado en sus declaraciones y dijo que no respondió la comunicación por ser de competencia de la ex Viceministra. Afirmó que el MPPS garantiza los ARVs durante todo el 2010 y tener voluntad política para ello, que en los actuales momentos se encontraban emitiendo órdenes de compras a los distintos laboratorios, quienes despacharían en la semana en curso los ARVS al MPPS. Reconoció que el PNS conserva el mismo presupuesto de años anteriores y que las diferencias presupuestarias son obtenidas a través de los presupuestos de otros programas de salud. Dijo haber tomado nota de nuestros planteamientos los cuales serían informadas al Ministro de Salud. Además informó que el Coronel Rotondaro, quien es Ministro de Salud y al mismo tiempo Presidente del IVSS, no podrá recibir a la representación de las 40 ONGs, ya que por sus múltiples ocupaciones le ocupan mucho de su tiempo.

Así las cosas, finalmente, a las 2:45 p.m. culminó la maratónica reunión con la firma de los/as asistentes de un acta elaborada por la representante de la Defensoría del Pueblo, donde se estable el compromiso del MPPS en suministrar los ARVs a las PVVs de todo el país.

Comentarios:

  • Las últimas acciones de incidencia política realizadas por el sector comunitario demuestran que la unidad, el compromiso, la claridad y el respeto de los objetivos de las 40 ONGS, redes comunitarias y activistas, lograron que el MPPS cumpla con sus obligaciones como es garantizar los ARVs a las PVVs de nuestro país.
  • Las nuevas autoridades del MPPS identificaron que el diálogo con nuestro sector comunitario si se puede lograr, ya que se caracteriza por el respeto mutuo, la seriedad, el compromiso y el nivel profesional de nuestros planteamientos. También se ratificó que nuestro sector comunitario tiene como único interés defender los derechos de las PVVs, y que está divorciado de lo gregario, lo contubernio y de ciertas posiciones alejadas del interés colectivo del país.

Fuente: Alberto Nieves, Acción Ciudadana Contra el SIDA (ACCSI), Director MIPA. Informe enviado vía correo electrónico el día 28 de enero de 2010.

jueves, 21 de enero de 2010

Cientos de miles de personas padecen en Haití

Sociedad Civil Neoespartana se une a las labores humanitarias por Haití


Después del llamado que han hecho las distintas Agencias que componen el Sistema de las Naciones Unidas, la Sociedad Civil organizada del estado Nueva Esparta se une activamente a las labores humanitarias en apoyo a los afectados por la catástrofe ocurrida en Haití bajo una iniciativa de la Cruz Roja Internacional y de los estudiantes del movimiento Evolución Fuerza Universitaria 21 (EFU21), a la cual se ha sumado la Organización StopVIH, la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (FEDEVE), la Organización Nacional para la Prevención de la Corrupción (ORPANAC), la Universidad de Margarita (UNIMAR) y su Centro de Derechos Humanos.

El EFU21 ha logrado la aprobación inmediata del doctor Gerardo Aponte, Rector de la Universidad de Margarita para usar las instalaciones en la extensión del Servicio Comunitario de la referida casa de estudio como “centro de acopio” para recibir todos los insumos que la comunidad neoespartana done, a fin de ayudar a los afectados por los devastadores terremotos ocurridos en Haití. Este plan estará activo del 19 de enero al 12 de febrero de 2010, de 10am a 7pm, de lunes a viernes.

La información fue dada a conocer por José Brazón, vocero oficial de EFU21, quien resaltó la importancia de solidarizarnos con los afectados en Haití e invitó a todos los representantes del ámbito público y privado del estado Nueva Esparta, a realizar sus donaciones principalmente de los siguientes insumos: pañales desechables para niños y adultos, artículos de primeros auxilios, alcohol, medicamentos (antibióticos, antimicóticos, anti-diarreicos, gasas, vendas, algodón) alimentos no perecederos enlatados, agua embotellada, papel higiénico, otros.

Brazón agradece de todo corazón, el apoyo y difusión que los medios de comunicación puedan darle a esta información para el éxito de esta iniciativa en beneficio de los afectados en Haití. “Ayudemos al pueblo haitiano… hoy son ellos, mañana podríamos ser nosotros”, concluyó.

Todos los interesados en información adicional, comunicarse a través del (0412) 351-4666 y del correo electrónico: josebrazon_84@hotmail.com

Fuente: Coordinación de prensa, Organización StopVIH (CNP: 14221)
Referencia: Jhonatan Rodríguez, Presidente, Organización StopVIH. José Brazón, Vocero Oficial del Movimiento Evolución Fuerza Universitaria 21 (EFU21) de UNIMAR.
Ciudad y Fecha: Pampatar, 21 de enero de 2010.

lunes, 18 de enero de 2010

Organización StopVIH arribó a su II Aniversario

La estrategia nacional y regional en VIH y Sida y los derechos humanos de las personas afectadas por la pandemia; al no responder realmente a las necesidades de prevención y atención desde los espacios gubernamentales, es lo que llevó desde 2008 a la creación de la Organización StopVIH, por parte de su Presidente y Fundador, Jhonatan Rodríguez.

La lucha contra el VIH y Sida demanda un trabajo multisectorial, ya que de ese modo se abarcan aspectos complementarios y no quedan vacíos en el abordaje de la prevención, especialmente en poblaciones vulnerables como los niños, niñas y adolescentes, hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, trabajadores/as sexuales, usuarios de drogas intravenosas, discapacitados, entre otros.

En este sentido, Jhonatan Rodríguez, Presidente y Fundador de la Organización StopVIH ha venido trabajando desde el 18 de enero de 2008 de manera muy seria y responsable para sentar las bases sólidas de la ONG, que hoy permiten garantizar la sustentabilidad de cada unas de las actividades que realiza StopVIH para fortalecer la respuesta nacional a la pandemia de VIH y Sida.

Durante la gestión 2008-2009, StopVIH ha logrado consolidar un equipo multidisciplinario de profesionales, colaboradores y voluntarios que posee habilidades, destrezas y valores que fortalecen a la organización para lograr con éxito, el desarrollo y ejecución de las actividades para mitigar el impacto del VIH y Sida.

Rodríguez expresó un profundo agradecimiento al voluntariado, quienes constituyen la espina dorsal de la organización. Son ellos quienes activamente han hecho posible que hoy StopVIH arribe a su II aniversario.

Las acciones permanentes en estos 2 años de gestión de la Organización StopVIH, son una forma clara de buscar soluciones para revertir el curso de la pandemia de VIH y Sida.

En 2009, la ONG fue reconocida por las Agencias del Sistemas de las Naciones Unidas. Además, comenzó a tener participación en importantes escenarios nacionales e internacionales. Este mismo año, Jhonatan Rodríguez fue electo Punto Focal de la Coalición de ONGs en VIH del Interior del País (COVIP) para las mesas técnicas de trabajo en el monitoreo y seguimiento de los indicadores para la elaboración del Informe País para UNGASS, informe que se entregará en marzo de 2010 ante Naciones Unidas.

Entre los años 2008 y 2009, la ONG recibió recursos financieros principalmente provenientes de la empresa privada, que sumaron la cantidad de 437 mil veintiocho bolívares, adicionalmente, 8 mil bolívares procedieron de la Gobernación del estado Nueva Esparta; y, 55 mil bolívares de la alcaldía del municipio Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, quienes representan al sector público respectivamente. Todo esto se traduce en un gran total de 500 mil veintiocho bolívares.

Esto no es suficiente, se requiere tener mayor cantidad de recursos financieros disponibles para responder efectivamente a la pandemia del VIH y Sida.

“Todavía somos una organización joven con un gran camino por andar, gracias al apoyo y colaboración que todos (personas, talentos, medios, empresa privada, organismos e instituciones) nos han brindado y la confianza que han depositado en StopVIH, hoy podemos decir que tenemos un trabajo consolidado que ha tenido impacto positivo en la comunidad neoespartana, en especial, en la vida de personas y familias afectadas por el VIH y Sida en la región insular y en poblaciones que viven en condiciones especiales y particulares de vulnerabilidad”, expresó Rodríguez.

La invitación es para todos los actores del sector público y privado a colaborar con los recursos financieros indispensables para darle una mejor respuesta al SIDA en el estado Nueva Esparta.


En 2010
StopVIH inició el año 2010 con nuevo sitio web, el cual contiene mucha más información de interés general. Además los usuarios/as podrán seguir las actividades que realiza la ONG a través de las galerías de fotos publicadas en la sección de “eventos realizados”. Las personas del interior del país dispondrán de información de contacto de las Coordinaciones Regionales de SIDA adscritas al Programa Nacional de SIDA del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social así como a las distintas Defensorías del Pueblo Delegadas de la geografía nacional. Todo esto y mucho más en www.stopvih.org

El contenido informativo del sitio web de StopVIH estará disponible próximamente en inglés y francés, tratando de esta manera de acercarse a la meta en “acceso universal” a la información sobre el VIH y Sida.

Rodríguez aprovechó la ocasión para anunciar públicamente que desde el 15 de enero de 2010, Ruth Matos asumió la Coordinación General de la Organización StopVIH.

Este año, las campañas de StopVIH seguirán brindado la oportunidad a la población no solo de conocer sobre los aspectos básicos del VIH y Sida sino también de capacitarse y formar parte activa de las actividades que dirige la organización a través de HAZTELA, USALO, PIENSALO y ESPERATE.

Entre enero y diciembre de 2010, la ONG prevé la realización de talleres, foros y otras actividades de socialización del VIH para fortalecer la respuesta nacional y mitigar el impacto del VIH y Sida.

Los programas contenidos en el plan de acción StopVIH 2010, se caracterizan por su originalidad, vanguardia, uso de tecnología de punta y apertura a la participación de diferentes instancias públicas y privadas para acometer conjuntamente acciones orientadas a la asistencia y prevención del VIH y Sida en la región insular.

“Continuaremos el trabajo que hemos venido realizando en Nueva Esparta a través de los medios de comunicación social, el cual ha dejado resultados favorables sobre todo para la prevención del VIH y Sida y ha contribuido a reducir el estigma y la discriminación a personas afectadas por la pandemia”, aseveró Rodríguez.


Necesidades inmediatas

  • 3 computadoras tipo laptops
  • 3 video-beams
  • 2 aires acondicionados de 18.000 BTU tipo Split
  • 1 filtro con enfriados para botellón de agua potable
  • Artículos de oficina en general


Sede
Siempre será un enorme placer recibirlos en la sede administrativa de la Organización StopVIH que está ubicada en la Urb. Jóvito Villalba, Av. Principal de Apostadero, Centro Médico Asistencial Dr. Vinicio Bracho Vera (Rotary Club Maneiro), Pampatar. Teléfono: (0412) 093-2924. Correo electrónico: info@stopvih.org

“Todas las personas que deseen conocer mejor el trabajo que realiza la Organización StopVIH, los invitamos a visitar nuestro nuevo sitio web www.stopvih.org ó unirse al grupo StopVIH en las redes sociales de Facebook y Twitter”, concluyó Rodríguez.

Fuente: Coordinación de prensa, Organización StopVIH (CNP: 14221)
Referencia: Jhonatan Rodríguez, Presidente, Organización StopVIH. Informe de Gestión 2008-2009 de StopVIH. Plan de Acción StopVIH 2010.
Ciudad y Fecha: Pampatar, 18 de enero de 2010.

viernes, 8 de enero de 2010

StopVIH inicia el año 2010 con nueva página web

Orientados hacia la búsqueda de calidad en la información sobre el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida), la Organización StopVIH inició el año 2010 con un nuevo sitio web que presenta una imagen más fresca y un sitio más completo, su dirección es: www.stopvih.org

Tecnología
El portal aplica tecnología actualizada para la fácil navegación en todos los exploradores de la internet, es sencillo y de fácil acceso para aquellos usuarios que busquen información relacionada con el VIH y Sida.

El nuevo sitio web de StopVIH está hecho en páginas en formato XHTML, permitiendo un sitio más liviano que la versión anterior.

Se incorporaron elemento gráficos, que usan visor de galerías de imágenes en formato FLASH con gestión a través de archivos XML. En algunas sub-páginas se utilizó programación en JavaScript.

Contenido
Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, informó que el contenido de la nueva página web de la organización es estático, lo cual facilita la rápida y buena lectura por parte de los robots para que puedan censarla, acceder rápidamente a los datos de la página y finalmente mostrarla un mayor número de veces en los buscadores de la internet.

Los usuarios de www.stopvih.org ahora tienen acceso a más detalles sobre el trabajo que StopVIH viene realizando para mitigar el impacto del VIH y Sida, hemos agregado información sobre el perfil del equipo técnico de la organización, estructura funcional, logros, alianzas estratégicas, trabajo en red, imágenes de la sede administrativa.

“La transparencia, es característica primordial de nuestra gestión y es de vital importancia para la ejecución de las próximas actividades, en ese sentido, presentamos públicamente el informe de gestión 2008 – 2009”, aseveró Rodríguez.

Para conocer acerca del funcionamiento de la organización el sitio web describe los componentes de atención, asistencia legal, capacitación, prevención y seguridad social.

Los seguidores de StopVIH encontrarán una foto galería de las actividades realizadas por el equipo de la organización en la sección de “eventos realizados”.

En “Medios”, está disponible una hemeroteca virtual con toda la recopilación de las publicaciones sobre las actividades de StopVIH, asimismo los mensajes de prevención para radio, listos para descargar en formato mp3.

Para referencia de los usuarios, se publicó en formato digital, todas las campañas, afiches, volantes, trípticos, dípticos, desplegables y otros materiales que ha usado la organización para su trabajo de prevención de VIH y Sida, que se pueden encontrar en la “zona de descarga”

Para aquellos empresarios o personas que deseen conocer más sobre las donaciones, cómo las utilizan en StopVIH y cuáles son las necesidades inmediatas de la organización, deben visitar la sección “Recursos”.

Pensando en los derechos humanos de las personas con VIH, ahora los usuarios de www.stopvih.org disponen de la sección “Documentación”, la cual contiene copia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, LOPCYMAT, dictámenes, resoluciones, jurisprudencias, entre otros documentos jurídicos con fuerza de ley que protegen los derechos de las personas con VIH y Sida.

“Enlaces” comprende las empresas del sector privado que contribuyen con recursos al trabajo de StopVIH, así como los organismos del sector público, sector comunitario y las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas de las cuales la organización ha recibido Cooperación Técnica.

En la sección de “contacto”, pueden contactar directamente a StopVIH a través de la forma de contacto, pero también pueden conocer sobre las distintas organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro con servicio en VIH y Sida en Venezuela o datos de contacto de las Coordinaciones Regionales de SIDA y Defensorías del Pueblo de la geografía nacional venezolana.

Todo esto y más! en un sólo sitio web, hecho en la isla de Margarita y promete ser un punto de referencia nacional en VIH y Sida www.stopvih.org

Otros idiomas
“Nuestra meta es ofrecer un servicio informativo en línea de calidad, trabajamos seriamente para ofrecer próximamente el sitio web será optimizado con información relacionada con el VIH y Sida para que usuarios obtengan información en: español, inglés y francés”, resaltó Rodríguez.

Fuente: Coordinación de Prensa, Organización StopVIH, (CNP: 14221).
Referencia: Jhonatan Rodríguez, Presidente, Organización StopVIH.
Ciudad y Fecha: Pampatar, 8 de enero de 2010.